Bienvenidos al Blog!

Saludos a todos! Somos estudiantes de INET, y esperamos poder colaborar con la difusión del concepto Inclusión en la Educación.

Participá y comentá!!

viernes, 19 de agosto de 2016

CÓMO LOGRAR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA

Según los autores Gerardo Echeita y Mel Ainscow hay 4 elementos a destacar.


Los 4 elementos:

La educación inclusiva es un proceso, no es un hecho puntual, sino una construcción y una búsqueda constante.
La inclusión busca la presencia, la participación y el éxito de todos los estudiantes. La presencia se refiere al lugar del instituto y con qué nivel de fiabilidad y puntualidad asisten a clases los alumnos. El lugar es importante pero de manera interdependiente de la participación y al éxito.
En tercer lugar la inclusión precisa la identificación de las barreras para poder eliminarlas, ya que estas vulneran el efectivo ejercicio de los Derechos en una educación inclusiva.
Por último, la inclusión pone énfasis en los alumnos que podrían estar en riesgo de marginalización exclusión o fracaso escolar, sin apartarlos de los demás, incorporándolos, asegurando su participación su presencia y su éxito dentro del sistema educativo.

Referencia:
"La Educación inclusiva como derecho. Marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente".
Gerardo Echeita. Universidad Autónoma de Madrid (España).
Mel Ainscow. Universidad de Mánchester (Reino Unido).
https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/sarrio/DOCUMENTOS,%20ARTICULOS,%20PONENECIAS,/Educacion%20inclusiva%20como%20derecho.%20Ainscow%20y%20Echeita.pdf




No hay comentarios:

Publicar un comentario